El pavimento de la principal travesía urbana de Monforte será reparado en un kilómetro
LEMOS
La portavoz del PP denuncia trabas municipales que retrasaron las obras financiadas por la Xunta en la calle Chantada
12 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Vivenda e Planificación e Infraestruturas iniciará este martes obras de rehabilitación del firme en la calle Chantada. Los trabajos corren a cargo de la Xunta de Galicia al tratarse de una travesía urbana de su titularidad que forma parte de la carretera LU-933. Según avanza la consellería, la inversión será de cerca de 52.000 euros y las mejoras se desarrollarán en un tramo de 1.000 metros lineales, entre la avenida de Galicia y el punto kilométrico 1+090 de la calle Chantada.
La actuación se llevará a cabo con cargo al plan de conservación de carreteras de la Xunta y consistirá en el fresado localizado del pavimento existente, y en su reposición en las zonas donde se constató la presencia de fisuras y roturas en la capa de rodadura. También está previsto renovarlos en puntos «deformados debido a asentamentos producidos en gabias de redes de servizos», detalla la consellería.
Las mejoras en la capa de rodadura se complementarán con el pintado de la señalización horizontal en todo el tramo afectado por las obras. Durante su realización se habilitarán carriles alternativos para el tráfico y se señalizarán los trayectos alternativos cuando sea necesario desviar por ellos la circulación.
Pregunta en el pleno
La portavoz del PP, Katy Varela, manifestó ayer su satisfacción por el inicio de los trabajos, de los que dijo que «foron unha demanda do propio alcalde que incluso chegou ao Parlamento galego». Pese a ello, y según su versión, la empresa adjudicataria tropezó con trabas municipales que no permitieron hasta ahora que se desarrollasen las obras. Varela sostiene que después de que llevasen una pregunta al pleno municipal sobre esta cuestión «non tiveron más remedio que deixalas facer».