La gestora determinará en breve el día de las elecciones, que serán en enero
28 dic 2024 . Actualizado a las 17:45 h.Enero será un mes clave para el Club Lemos. Y es que la entidad monfortina tiene abiertos varios frentes. Todo está en el aire, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los últimos resultados cosechados por el equipo y la mala imagen que ofreció, sobre todo ante el Ribadeo y el Escairón, encendió las alarmas en el seno de la junta gestora, cuyo presidente, Antonio López, mostró su enfado.
De la posibilidad de conseguir acometer la operación 12 puntos se pasó a sumar solo siete, pobre bagaje teniendo en cuenta que los dos últimos encuentros del año se jugaron en el campo municipal de A Pinguela.
Es verdad que a pesar de estos dos reveses, el equipo lemista tiene un colchón de puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso —son nueve—, pero si hubiera logrado los doce, ahora mismo estaría en el límite con la zona noble.
Con el fin de darle un impulso al equipo y compensar la limitación de efectivos, la gestora fue al mercado. Así apalabró el fichaje de Brais Pardo —aún no firmó—, y mantiene conversaciones con dos jugadores más. «Estamos pendentes de que nos dean o si», comenta el presidente de la gestora.
Está claro que en lo deportivo, al Lemos le toca reaccionar. En enero comenzará visitando al Mugardos. Después se desplazará al campo del Sigüeiro, y acabará el mes en A Pinguela ante el Sofán.
En el plano institucional, las espadas están en todo lo alto. Y es que la gestora todavía no ha dado el paso para que en breve pueda haber nueva directiva. Antonio López sí confirma que esta próxima semana se reunirán para concretar la fecha de las elecciones.
El presidente de la gestora explica la hoja de ruta. «Imos convocar eleccións a mediados de xaneiro. En caso de que non se presente ninguén nesta primeira convocatoria faríamos outra para febreiro, e se tampouco hai ninguén, esta xestora remataría a tempada», señala López.
Hasta el momento oficialmente no se ha presentado ninguna candidatura. Y no hay que descartar que el propio López fuera candidato. Preguntado sobre ello, el presidente de la gestora dice: «Non che podo contestar iso».
Eso sí, en ese caso habría que ver si los estatutos permiten esta situación o si bien tendría que dimitir tras la convocatoria para ser candidato y ceder el puesto de máximo responsable de la gestora a otro de los componentes.
Desde algunos sectores no entienden como el anterior presidente, Óscar López, dimitió antes de tiempo, y más cuando él mismo señaló que dejaría el club en marzo. El hecho de adelantar el proceso ha impedido que algún grupo que tenía pensado tomar las riendas de la entidad a final de temporada no pueda hacerlo a estas alturas.
Esta situación sobrevenida recuerda tiempos pretéritos del Club Lemos.