El exguardameta del Real Madrid, Diego López, apadrinó la batalla de porteros
30 dic 2024 . Actualizado a las 18:37 h.Bajo la atenta mirada del exguardameta del Real Madrid, Diego López, se disputaron a última hora del sábado las finales de la quinta batalla de porteros que se disputó en las instalaciones Álex Blanco. Fue todo un éxito, tanto de participación —se batió el récord con 53 futbolistas— como de talento.
En la categoría prebenjamín y benjamín de primer año, subieron al podio Xavi Estévez, Joel Darriba y Manuel Fernández. Los tres primeros clasificados en la categoría de benjamín de segundo año y alevín fueron Jaime López, Edgar Castro y Lionel Andrés.
En la categoría infantil y cadete de primer año accedieron al podio Gorka González, Alejandro Seivane y Lionel Rodríguez. Y en la categoría cadete de segundo año y juvenil se impusieron Santiago Albarrán, Lisandro Arias y Eric Giraudier.
Por lo que respecta a los galardones individuales, como mejor portero de fútbol-8 acabó Xavi Estévez y el mejor guardameta de fútbol-11 fue Santiago Albarrán. La entrega de premios la presidió Diego López.
El artífice de esta batalla de porteros, Iván López, dio las gracias al Calasancio por la cesión de las instalaciones, a sus amigos y a las casas comerciales que hicieron posible que se celebrara un año más esta competición, que ya es referencia en Galicia.
De hecho, el exportero del Real Madrid, Diego López, recordó que en sus inicios también participó en varias batallas de porteros. El futbolista de Paradela felicitó a Iván por esta iniciativa, agradeciéndole la invitación que le cursó para estar presente en este campeonato. Ya toca pensar en el próximo.