1Aprovechando que la temporada de setas duró más de lo habitual este otoño, y aprovechando también la tregua que dieron las lluvias, los alumnos del colegio Monte Baliño de Pantón llevaron a cabo una salida micológica. El recorrido se hizo en una zona de monte próxima al centro educativo y fue guiada por el padre de uno de los alumnos, experto en hongos. Los chavales ampliaron sus conocimientos y a la vez pasaron un rato divertido al aire libre. De vuelta al colegio, disfrutaron de una comida con setas, pero no con las que recogieron, sino con otras previamente compradas, para que hubiese tiempo para cocinarlas.
Imágenes chantadinas
2En el otoño no solo se cosechan setas, sino también muchas fotografías. En la Casa da Xuventude de Chantada se inauguró una exposición que recoge las imágenes presentadas al concurso que convocó este centro dentro del tradicional Outono Fotográfico. En ellas hay sin duda muchas cosas que ver.
Cata comentada
3En el Centro do Viño da Ribeira Sacra de Monforte se presentó ayer una de las bodegas más jóvenes de la denominación de origen. Se llama Lar de Ricobao y está ubicada en el polígono empresarial de Quiroga. Julio Quiroga Zarauza, uno de los responsables de la firma, junto con el enólogo Luis Buitrón, se encargó de comentar los vinos.
Ramistas sin complejos
4Apelando a la comprensión de maridos y novios y con el único fin de recaudar fondos, los siete jóvenes miembros de la comisión de las fiestas del Cristo de Portomarín: Javier Cruz, Santi López, Hugo Rigueira, Hugo Sánchez, Javier Pérez, Pablo Taboada y Sergio Rodríguez, posaron desnudos para un calendario que sale a la venta el lunes al precio de diez euros. El reportaje ha sido realizado por un profesional y nos aseguran que no ha usado Photoshop.