Fallece en Chantada Pegerto Fernández, párroco de Nogueira y de la residencia de la tercera edad

La Voz

CHANTADA

La misa de funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Chantada
La misa de funeral tendrá lugar en la iglesia parroquial de Chantada ARQUIVO ROI FERNÁNDEZ

El Obispo de Lugo presidirá la misa de funeral este sábado en la iglesia de Santa María de Chantada

21 jun 2024 . Actualizado a las 19:56 h.

Pegerto Fernández Varela, párroco de la parroquia de Nogueira de Miño y de la residencia chantadina de la tercera edad, falleció este viernes a los 95 años. El sábado será enterrado en el cementerio municipal de Chantada tras una misa de funeral que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la iglesia parroquial de esa localidad. El traslado del cadáver será desde el tanatorio Calvo, en una de cuyas salas está instalado el velatorio. Pegerto Fernández era originario de la Casa Laxeiro, perteneciente a la parroquia de Buciños, en el vecino municipio de Carballedo.

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, presidirá la misma de funeral del sábado en la iglesia de Santa María de Chantada. Pegerto Fernández nació en el año 1929 en el lugar de Loureiro, uno de los barrios de la parroquia de Buciños. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1953 por el entonces obispo de la Diócesis lucense, Rafael Balanzá. Ese mismo año recibió el nombramiento de ecónomo en la parroquia de Santiago de Córneas, y seis años después ejerció ese cometido de Santa María de Nogueira, en Chantada.

En 1970 sustituyó al arcipreste de Chantada y en 1988 fue nombrado administrador de las parroquias de San Vicente de Vilaúxe, unida a la de San Salvador de Vilaúxe. y de Erbedeiro, unida a su vez con Chouzán.