Tres empresas aspiran a hacerse cargo de la primera fase de las obras de la carretera de Folgoso a Seoane do Courel
FOLGOSO DO COUREL
Los trabajos deberán empezar a finales de la primavera y tendrán un plazo de ejecución de doce meses
05 ene 2022 . Actualizado a las 16:01 h.Tres empresas presentaron propuestas a la Xunta con la intención de hacerse cargo de la primera fase de las obras de mejora de la carretera de Folgoso a Seoane do Courel. El plazo de licitación se abrió el pasado 3 de diciembre y se cerró el día 29. Según las previsiones de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, una vez que concluya el proceso de adjudicación, las obras de la primera fase de reforma de la carretera deberán empezar a finales de la primavera. El plazo de ejecución del proyecto es de doce meses, por lo que deberá esta terminado para el verano del 2023
Las obras previstas para el año próximo cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros y afectarán a un tramo de 3,5 kilómetros de longitud situado entre Seoane y Ferrería Vella. La parte más importante del proyecto, según precisó la consellería, se llevará a cabo durante el próximo verano, a fin de minimizar las molestias que las obras pueden causar a los vecinos y principalmente al servicio de transporte escolar.
De acuerdo con el proyecto, el firme de la carretera se ampliará en el referido tramo a fin de dotarla de dos carriles de tres metros de anchura, arcenes de cincuenta centímetros y cunetas de seguridad transitables. La intervención también comprenderá la rectificación de varias curvas y la ampliación de dos pontones.