Fallece un interno de la residencia Domusvi de Monforte diagnosticado con covid-19

MONFORTE DE LEMOS

Una entrada de la residencia Domusvi de Monforte, en una imagen de archivo
Una entrada de la residencia Domusvi de Monforte, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

En el centro se registra desde hace días un brote que afecta a numerosos residentes

11 sep 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Un interno de la residencia geriátrica Domusvi de Monforte, de 81 años de edad, es una de las dos personas diagnosticadas con covid-19 que han fallecido en las últimas horas en la provincia. El otro es un interno de la residencia As Gándaras de Lugo, de 88 años. Los dos fallecidos padecían patologías previas, según la información facilitada por el Sergas. En la residencia monfortina se había detectado un brote de coronavirus que afectaba a 36 personas —34 internos y dos trabajadores—, de acuerdo con los datos difundidos a principios de semana.

En cuanto a la evolución de los contagios de coronavirus en el sur de la provincia, los datos del Sergas señalan que en Monforte se han registrado 86 nuevos positivos en los últimos siete días y un total de 163 en los últimos catorce días. Después de este municipio, las mayores incidencias se registran en Taboada, Chantada, Quiroga y A Pobra do Brollón. En el primero de estos municipios se detectaron trece nuevos contagios en los últimos catorce días, mientras que en cada los otros tres se acumularon once casos en el mismo período de tiempo. Sin embargo, en los últimos siete días los positivos registrados en estos cuatro municipios están entre uno y nueve.

Por otra parte, en los municipios de Carballedo, O Saviñao, Folgoso do Courel y Ribas de Sil, el número de nuevos contagios —tanto los últimos siete como en los últimos catorce días— oscila entre uno y nueve. En Pantón y Sober no se detectó ningún nuevo contagio en los últimos siete días, mientras que la cifra fue de entre uno y nueve en los últimos catorce días. En Bóveda y O Incio no se han registrado nuevos positivos ni en los últimos siete ni el los últimos catorce días.