Arden de madrugada tres contenedores de recogida selectiva en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Los bomberos precintaron la zona en la que se produjo el incendio
Los bomberos precintaron la zona en la que se produjo el incendio CEDIDA

El fuego causó importantes daños en un vehículo que permanecía estacionado junto a ellos en Escultor Francisco Moure

13 oct 2024 . Actualizado a las 16:23 h.

Los bomberos de Monforte tuvieron que sofocar un incendio registrado en unos contenedores de basura durante la madrugada del sábado al domingo. El fuego calcinó por completo varios recipientes destinados a la recogida selectiva y causó graves daños en un vehículo que permanecía estacionado junto a ellos cerca de la entrada de la calle Escultor Francisco Moure.

El incendio se produjo a la altura del cruce con la calle Sarria, en la acera contraria, delante del número 26 de Escultor Francisco Moure. Ardieron los contenedores destinados a la recogida de papeles, plásticos y vidrios, y la mayor parte de los residuos almacenados en su interior. Las llamas no dañaron, sin embargo, al contenedor destinado a depositar aceites domésticos usados, situado en uno de los laterales.

En el otro extremo estaba estacionado un turismo que sufrió importantes desperfectos por el fuego, El calor generado por la combustión motivó que se le desprendiese la matrícula. Los bomberos precintaron la zona afectada por las llamas, incluida la parte en la que se encuentra aparcado el vehículo dañado.

Por otra parte, Una mala combustión en el garaje de un bloque de viviendas de Monforte movilizó este domingo a los dos camiones de salvamento del parque de bomberos de Monforte. La alerta se produjo en el número 5 de la calle Celso Emilio Ferreiro, en torno a la una del mediodía. La patrulla de la Policía Local colaboró en el operativo  regulando el tráfico en la zona, hasta que se comprobó que no existía ningún peligro de incendio. 

El bloque de viviendas al que se desplazaron los bomberos está situado a la entrada de Celso Emilio Ferreiro, cerca del cruce con Escultor Francisco Moure, calle a la que tiene acceso el garaje en las proximidades del establecimiento de neumáticos.