La revisión de las tarifas de taxi en Monforte se vota en el último pleno del año
MONFORTE DE LEMOS
La corporación municipal de Monforte despide el año político con el pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las ocho de la tarde. La parte dispositiva del orden del día, integrado en su mayor parte por mociones de los diferentes partidos, incluye la revisión de las tarifas de taxi y dos acuerdos para proceder, respectivamente, a la modificación de los nombre de las travesías de Carude y Camiño da Devesa.
Entre las mociones, el PP reclamará la elaboración de un plan frente a la inundaciones en Monforte. Por su parte, el BNG llevará a pleno una propuesta relacionada con la situación de los conservatorios municipales en Galicia.
Limpieza en la periferia
Los populares avanzaron, por otro lado, que en el turno de ruegos y preguntas del pleno se dirigirán al alcalde para solicitar una «maior preocupación» por el funcionamiento del servicio de limpieza de las calles menos céntricas del casco urbano. «Son moitas asqueixas que recibimos de veciños destas zonas pola ausencia de limpeza», dice la portavoz del PP, Katy Varela.