Llegó la hora de la verdad, el tramo en el que se deciden las competiciones tanto por arriba como por abajo. Es el caso del grupo sur de la Tercera Autonómica, que este domingo afronta la penúltima jornada de la liga regular. La federación unificó horarios, y todos los partidos se disputarán a las cuatro y media de la tarde.
Y las miradas estarán centradas en el municipal de Centeás, escenario en el que se verán las caras el Incio, segundo clasificado, y el Sober, sexto. La escuadra de Julio Corral, que suma ocho jornadas sin perder, es clara favorita para ascender a Segunda Regional. Con cuatro puntos prácticamente conseguiría dar el salto. Esta jornada ya podría ocurrir si gana en Sober y pierde el Quiroga en Taboada.
El hecho de que el Incio sea claro favorito para conseguir el ascenso directo no es sorpresa, ya que en el banquillo cuenta con Julio Corral, un técnico experto en ascensos. Lo que ha hecho el preparador soberino con este equipo tiene mérito. «La verdad es que cuando comencé prácticamente no conocía la plantilla, porque hubo bajas importantes. Pero todos nos fuimos adaptando, trabajamos bien y fuimos capaces de ser un equipo competitivo. Eso nos llevó al lugar en el que estamos ahora», asegura Corral.
Un aspecto clave fue el trabajo defensivo. «Esa solidez es la que nos dio esos buenos resultados», puntualiza el preparador soberino.
Corral está ilusionado con el que puede ser un nuevo ascenso en su carrera deportiva. «Sería el premio al trabajo de este gran grupo que forma el Incio. Pero con independencia de si conseguimos ascender directamente o no, tengo que decir que la temporada ya es de sobresaliente», indica.
El soberino sabe que el partido ante el equipo de su ayuntamiento será complicado. «Ellos se juegan entrar en los puestos de play off, por lo que será un partido complicado. Evidentemente que nuestro objetivo es sacar los tres puntos y acercarnos al ascenso. Mis futbolistas lo darán todo», afirma el técnico soberino.