Álex Ávila sabe que el club de O Saviñao puede ser un trampolín para su carrera
27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Son más de 1.500 los kilómetros que separan Fuerteventura de O Saviñao. Esa distancia es la que recorrió el nuevo portero del Atlético Escairón, Alejandro Ávila González «Álex», que dejó su tierra canaria para emprender con tan solo 19 años una nueva aventura en el fútbol peninsular.
No es la primera experiencia que tiene en territorio peninsular, ya que tras su paso por el Sotavento -en este club comenzó a jugar al fútbol- se trasladó a Barcelona para jugar en la Fundación Marcet. Después, fichó por la UD Las Palmas, equipo en el que estuvo dos temporadas -fueron las dos primeras de juvenil-. La última campaña en esta categoría la jugó en el Tarajal, equipo de la Tercera División canaria, en el que tuvo continuidad.
¿Qué razón lleva a Álex Ávila a fichar por el Escairón? El jugador es claro. «Yo quería jugar en la península, porque aquí hay más filiales y se juega mejor al fútbol, entonces, me llamó Jorge y me vine para el Escairón», comenta Ávila.
El jugador admite que la oferta del club de O Saviñao le satisfizo desde el primer momento. «Fueron unas condiciones que se adaptan a lo que quiero. Por la mañana trabajo en el Bar Maruxa y por la tarde, además de entrenar con el equipo, lo hago en solitario. Sabía que para tener opciones de llegar al fútbol profesional tenía que venir a la península, y aquí estoy», añade Ávila.
El nuevo portero peleará por la titularidad con el monfortino Marcos Macía, toda una institución por la experiencia y la calidad que atesora. «La competencia es muy sana tanto para el equipo como para cualquiera de los dos, porque nos hace mejores. Marcos es un buen tío, y de él voy a aprender mucho», puntualiza.
Sus cualidades
Álex Ávila mide 1,93 metros. El canario destaca por su uno contra uno, el juego aéreo y por su juego con los pies. Es una apuesta de presente y de futuro. Y por sus características, apunta alto.
«Mi objetivo es ser futbolista profesional, y es por esta razón por la que hago el sacrificio de dejar a mi familia a más de 1.500 kilómetros de distancia. Sé que jugando en la península, las opciones de que consiga mi meta son mucho mayores. El Atlético Escairón es un escaparate perfecto», asegura.
A la hora de analizar los objetivos del equipo de O Saviñao, Ávila es ambicioso. «Tenemos un buen equipo. El objetivo principal es consolidarlo en la Preferente, pero hemos de competir por intentar ascender de categoría. En el fútbol hay que ser ambicioso, y considero que tenemos mimbres suficientes para estar entre los mejores equipos de la categoría», señala Ávila.
El canario está encantado con sus nuevos compañeros y con entrenador. «Se respira un gran ambiente en esta plantilla. El míster es muy buen entrenador, y me gusta como trabaja. Me encuentro cómodo», concluye.
Queda suspendido el partido de mañana ante el Quiroga
El presidente del Atlético Escairón, Jorge Rodríguez, confirmó que queda suspendido el partido amistoso que iban a disputar mañana su equipo y el Quiroga. «Ao final suspendemos o partido de mañá contra o Quiroga, e tomamos a decisión entre a directiva e o corpo técnico polos casos de covid que está habendo na comarca. Temos medo que poida haber algún contaxio, o que obrigaría a parar a pretempada», afirma Rodríguez. En el apartado de fichajes, el club de O Saviñao no da por cerrada su plantilla. Esperarán a disputar varios amistosos, y en función de lo que vean los técnicos tomarán la decisión de fichar o no. En el club están contentos con el plantel que han logrado confeccionar.