La Preferente, a tiro del Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

MELANIE DE LA FUENTE

El triunfo ante el Pontenova acerca al equipo de O Saviñao al ascenso

14 mar 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

El Atlético Escairón sigue lanzado hacia la Preferente Autonómica. Los futbolistas de Javier Montoto se impusieron a uno de los colistas del grupo lucense de la Primera Autonómica, el Sporting Pontenova, y lo hicieron por la mínima (2-3).

El equipo de O Saviñao encarriló el partido en la primera entrega, que concluyó con 1-2 con goles de Miguel y Asier. Pero en la segunda entrega, los visitantes vieron como los locales empataban. Y fue ya en el descuento cuando Miguel puso el 2-3 definitivo, que se tradujo en tres puntos más para consolidar el primer puesto en solitario.

Actualmente, la escuadra de Montoto suma un total de 58 puntos, cinco más que la SD Chantada, que tras su trabajado triunfo ante el Burela ocupa el segundo puesto. Ya son diecisiete los triunfos que acumula el Escairón en la competición. Sus registros son, sin duda, de equipo campeón, y es que si nada se tuerce, la escuadra de O Saviñao volverá a la Preferente, y lo hará de nuevo de la mano de un Montoto que es garantía de éxito en todos los proyectos que lidera.

Segunda vuelta magistral

La SD Chantada está certificando una segunda vuelta para enmarcar. Los discípulos de Traste cosecharon este fin de semana su decimosexta victoria de la competición. Este resultado coloca a la escuadra de O Sangoñedo en la segunda plaza.

Los chantadinos suman 53 puntos, los mismos que acumulan el Castro, que este fin de semana derrotó al Foz por 2-0, y el Outeiro de Rei, que se impuso por el mismo resultado al Monterroso A.

Sin duda, la lucha por la segunda plaza está que arde, y es que todos los equipos que aspiran a esta o a la tercera saben que llega la recta final de un campeonato, que está demostrando un gran nivel, pero, sobre todo una gran igualdad.

Uno de los equipos que se ha venido abajo con el paso de las jornadas es el Pol, que una temporada más puede quedarse a las puertas del ascenso. Y ahí se repetiría aquello de «el eterno aspirante a la Preferente».