El cuadro de O Saviñao encara en el inicio de 2025 la operación nueve puntos
25 dic 2024 . Actualizado a las 17:35 h.A punto de acabar la primera vuelta, el Atlético Escairón se mantiene en la zona de peligro del grupo primero de la Preferente. El empate que cosechó ante el Lemos —en este encuentro dejó muy buenas sensaciones— le ha servido para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Actualmente, el equipo de Iván González suma 11 puntos, dos más que el Galicia Mugardos, y seis menos que el Pol.
Precisamente, ante la escuadra de Roberto Fernández, los jugadores del Escairón perdieron una ocasión de oro para acercarse a su rival directo en su lucha por la permanencia. A pesar de estar en la decimoquinta plaza y coquetear con esos puestos complicados, el técnico, Iván González, que sustituyó a Óscar Moure, está contento con el trabajo del equipo y es optimista de cara al futuro inmediato. «La verdad que estoy contento con las sensaciones de mi equipo desde que llegué. Tengo un buen grupo humano y comprometido», indica González.
No obstante, el preparador ourensano, que fue el que ascendió al Escairón a la Preferente, considera que el club tendría que hacer un esfuerzo por incorporar nuevos refuerzos, ya que la plantilla queda justa de efectivos. «El problema que deberíamos solucionar, y más con la lesión de Lamelas, es la cantidad de la plantilla y l tener tranquilidad alrededor del equipo», concluye González.
Un mes de enero crucial
El Atlético Escairón afrontará un mes de enero crucial para sus aspiraciones de permanencia en este grupo primero de la Preferente.
El conjunto que prepara Iván González arrancará el año 2025 con un partido en casa. Será el 12 de enero en el campo municipal de O Saviñao ante el Sigüeiro. Una semana después volverá a jugar en su feudo, y en esta ocasión el rival será el Ordes. Arrancará de esta manera la segunda vuelta de la competición.
Y el día 26 de enero, el conjunto de O Saviñao disputará su primer partido del año como visitante. Será ante el Arzúa. Se antoja imprescindible que el Atlético Escairón pueda superar con solvencia la «operación nueve puntos». En caso de ser así, el equipo daría un salto importante en la competición. De lo contrario, las posibilidades de salvación se situarían en mínimos.
Por otra parte, en el club esperan a conocer el alcance real de la lesión de Dani Lamelas. El ourensano está pendiente de la consulta traumatólogo para conocer que tiene en su rodilla. Y a partir de ahí tocará mover ficha.