Muere en la N-120 una mujer de 24 años al chocar su coche contra la mediana de la carretera

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

QUIROGA

El coche en el que iba la víctima chocó contra la mediana de la carretera después de pasar el viaducto de A Ruxidoira
El coche en el que iba la víctima chocó contra la mediana de la carretera después de pasar el viaducto de A Ruxidoira CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo cerca de la desembocadura del río Lor, en el municipio de Quiroga

19 dic 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

Una mujer murió esta mañana en un accidente de tráfico en el tramo de la carretera N-120 que pasa por Quiroga. El coche en el que iba chocó contra la mediana de la carretera en las proximidades de A Labrada. El hombre que conducía el vehículo resultó herido y fue trasladado al hospital de Monforte.

El accidente ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando el turismo en el que iban las dos víctimas circulaba por la zona de curvas en la que esta carretera discurre en paralelo al tramo final del río Lor. Se trata de un tramo peligroso con tres carriles y en el que hace unos años fue construida una mediana para dividir los dos sentidos y reducir así el riesgo de choque frontal.

El coche accidentado esta mañana se salió un poco hacia su izquierda justo en el punto en el que empieza la mediana, de manera que chocó contra el hito que la señaliza. El coche recibió en su parte lateral derecha el impacto contra ese elemento señalizador, que está relleno de piedras, y contra la mediada de cemento de la carretera. Todavía circuló sin control cerca de cien metros por el carril contrario hasta detenerse.

En el accidente perdió la vida una mujer de 24 años que iba en el asiento delantero derecho. El conductor es un hombre de 20 años y resultó herido, aunque en apariencia no sufrió ninguna lesión de mucha gravedad. El vehículo en el que iban, un Seat Ibiza, sufrió importantes destrozos, sobre todo en el lateral derecho.

El helicóptero de emergencias acudió al lugar del accidente por si hacía falta evacuar a alguna víctima
El helicóptero de emergencias acudió al lugar del accidente por si hacía falta evacuar a alguna víctima CARLOS CORTÉS

Al lugar fueron enviadas dos ambulancias, una de ellas con personal médico del centro de salud de Quiroga, la Guardia Civil de tráfico, los bomberos de Monforte, el grupo de emergencias de Folgoso do Courel y un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias 061. Los bomberos fueron movilizados por si hacía falta su ayuda para rescatar del coche a alguna de las víctimas, pero finalmente no fue preciso que interviniesen. El helicóptero también se fue de vacío, después de que los sanitarios constatasen que la víctima que estaba más grave había muerto.

El accidente obligó a restringir el tráfico durante casi una hora por este tramo de la N-120. La orografía de la zona es muy abrupta, así que la tripulación del helicóptero de emergencias tuvo que hacerlo aterrizar en la calzada. Hasta que despegó, los camioneros que circulaban en ese momento en sentido Ponferrada tuvieron que detener sus vehículos en el arcén.