La mujer herida en el atropello intencionado de Sober está en estado crítico

Carlos Cortés / André S. Zapata MONFORTE, LUGO / LA VOZ

SOBER

Un agente de la Guadia Civil hace fotos del furgón poco después del atropello
Un agente de la Guadia Civil hace fotos del furgón poco después del atropello CARLOS CORTÉS

A ella la arrollaron con un furgón y su marido fue agredido con una barra de hierro. La Guardia Civil busca a los responsables

28 sep 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

Los dos heridos esta tarde en una carretera cercana a Monforte son un matrimonio que vive en Rábade. La mujer se encuentra en estado crítico después de ser arrollada por una furgoneta y el hombre tiene heridas en la cabeza porque le pegaron con una barra de hierro. 

El suceso se produjo pasadas las tres de la tarde en las cercanías del polígono industrial de O Reboredo, situado en el municipio de Monforte. Las víctimas y los agresores estaban en la carretera que une este parque empresarial y el cercano pueblo de Neiras, en un lugar que está ya dentro del término municipal de Sober.

La que salió peor parada fue la mujer, porque los agresores arremetieron contra ella con un furgón que le acabó pasando por encima. Trasladada en un primer momento al Hospital Público de Monforte, fue posteriormente evacuada a Lugo. Permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lucus Augusti (HULA).

Su marido sufrió golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, propinados con una barra metálica. Las dos víctimas tienen su residencia habitual en el municipio lucense de Rábade, pero son nacidos en Rumanía.

Las iniciales de la mujer son M.M. y las del hombre G.R. Los dos tienen 34 años.

La agresión fue perpetrada por un grupo de personas que al parecer tienen parentesco con las víctimas. Tras pegar al hombre y atropellar a la mujer, dejaron el furgón en el lugar del suceso y escaparon en otro vehículo por esa misma carretera en dirección al pueblo de Neiras. 

Cuando llegaron la Guardia Civil y las asistencias sanitarias, los dos heridos estaban en la carretera. Él se encontraba consciente, pero ella estaba tirada sobre el asfalto en muy mal estado.

Agentes de la Guardia Civil trabajaban esta tarde sobre el terreno para tratar de averiguar cómo fue exactamente la agresión y cuál es la relación entre el conductor y los dos heridos. A primera hora, los guardias tenían cortado uno de los carriles de la carretera de Monforte a Neiras, la LU-P-3205, en el que quedó el furgón tras el incidente.

El parabrisas delantero roto

El vehículo con el que fueron arrollados las víctimas es un furgón Nissan modelo Interstar. La huella más evidente de lo ocurrido que presenta es la rotura del parabrisas delantero, fracturado en dos puntos, uno a cada lado. También tiene roto el parachoques delantero y presenta una abolladura en la puerta del conductor y rayazos en los dos laterales.

A media tarde, continuaba la búsqueda de las personas implicadas en la agresión. La carretera por la que escaparon tiene una comunicación relativamente fácil con la N-120, aunque para dar con ella hay que conocer la zona o recurrir a un navegador GPS. En cualquier caso, una vez en esa otra carretera, podrían haber huido en cualquier dirección.