En total serán quince plazas y diez corresponden al municipio de Bóveda
12 sep 2024 . Actualizado a las 18:12 h.El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó este jueves los municipios de Sober y Bóveda, donde la Xunta impulsa la creación de tres nuevas «casas do maior», un servicio gratuito de atención diurna a personas mayores de 60 años con un máximo de cinco plazas en cada caso. Sober contará con una de las veinte proyectadas en diferentes municipios de Galicia. En este concello se ubicará en la antigua casa del conserje del colegio público Virxe do Carme. El Gobierno gallego presupuestó 60.000 euros para hacer frente a su puesta en marcha y a su funcionamiento en los próximos dos años.
Por su parte, Bóveda contará con dos centros de estas características, por lo que dispondrá de diez plazas en total. Una estará en la capitalidad del municipio y la otra en el núcleo de Rubián. En este caso, la inversión prevista por la Xunta asciende a 120.000 euros.
Acevedo estuvo acompañado en su visita a Sober por el alcalde este concello, Luis Fernández Guitián. Posteriormente, el director xeral se desplazó a Bóveda para supervisar junto con el regidor, José Manuel Arias, los locales que serán acondicionados para la apertura de estos centros de atención diurna para el colectivo de la tercera edad.