Una sarriana entre las estrellas

X. R. Penoucos xoseramon.penoucos@lavoz.es

LUGO

10 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La actriz y cantante Teresita Páramo se encuentra estos días en su tierra natal, Sarria, disfrutando de un merecido descanso en su atareada agenda a la vez que se relaja del estrés que supone residir habitualmente en Madrid. Su presencia no pasa desapercibida para sus vecinos, algunos de ellos la conocen desde niña y han seguido su dilatada carrera.

La presencia de Teresita Páramo en los canales de televisión nacional es constante. Su estreno puede decirse que fue en el programa el Semáforo con Jordi Estadella en 1995. A partir de ahí estuvo en programas tan conocidos como los dirigidos por Ana Rosa Quintana o Goyo González . El más reciente fue en Tú sí que vales , al que primero acudió como concursante y después como invitada, siendo tratada de muy distinta manera por Ángel Llacer .

El espaldarazo definitivo para la polifacética artista sarriana llegó de su participación en series muy populares en las que interpretó papeles de los denominados figuraciones especiales, consistentes en hacer pequeñas apariciones representando a personajes muy diferenciados como indigentes o prostitutas. Su versatilidad le permitió participar en series tan famosas como Cuéntame como pasó, Hospital Central, Querido Maestro, Policías, Aída, El Súper o Amar en tiempos revueltos

Una de las grandes debilidades confesables de la artista es colaborar con el director de cine sarriano Roberto Lolo , con el que ha participado en varios cortos y con el que espera seguir trabajando en el futuro.

La llegada de Internet y, sobre todo, la popularidad de espacios como Youtube o Myespace ha supuesto una verdadera revolución para la carrera artística de Teresita Páramo. Para los que deseen conocerla de primera mano, pueden visionar varias de sus principales actuaciones completas, tanto musicales como interpretativas, en Youtube. .

El gran reto para esta polifacética sarriana es hacerse con un hueco dentro del panorama musical. Junto a su productor y amigo J. Q. está a la espera de poder grabar un cedé que realmente le sirva para dar a conocer el amplio repertorio de producción propia que posee en el que destacan temas como Yo soy esa mujer 10 o busco una razón.

La sarriana

lleva toda una vida dedicada al espectáculo desde que con 12 años debutó en TVE junto a sus compañeros del grupo Meigas e Trasgos. Su cambio desde ese momento ha sido radical hasta derivar en un estilo que define como electrodance sensual .

En sus comienzos en los escenarios apostó por hacer performance de artistas famosas como Marilyn Monroe o Madonna, un cierto parecido físico con ambas le ayudó en sus números y la realidad es que fue el primer escalón hacia el reconocimiento del que goza en la actualidad. Para realizar sus complicadas actuaciones contó con su experiencia en cursos de baile y patinaje, la titulación como monitora deportiva y sus primeras actuaciones en cumpleaños para lo que contó con la formación de profesoras como Marilé , Molusa o Merce Moreno . Su puesta de largo en solitario en Sarria fue en 1996 con un show de variedades.