La Diputación y la Asociación Provincial de Hostelería participarán conjuntamente en la feria del turismo y la gastronomía Xantar, que se celebra en Ourense el próximo día 4. El anuncio fue realizado ayer por la vicepresidenta tercera de la institución provincial, María Xosé Vega, y por el presiente de los empresarios, José Francisco Real.
Según señaló Vega Buján, la Diputación cederá el expositor que inauguró el año pasado y aporta 11.000 euros, en tanto que la asociación organizará actividades y promoverá tanto la gastronomía como el turismo lucense en el espacio que queda disponible.
Precedentes
Durante la feria celebrada en Silleda en noviembre del año pasado, la Diputación ya había cedido sus instalaciones a diversos sectores profesionales relacionados con la hostelería. El objetivo era la promoción de los productos con denominación de origen, según señaló la vicepresidenta tercera. Recordó que, precisamente, «o stand Lugo Terra foi creado para promocionar a oferta turística da provincia, e polo tanto o seu uso está aberto á posibilidade de utilización por parte de outros entes distintos da Deputación, sexan concellos ou asociacións».
Por su parte, Real aseguró que nunca tanta colaboración tuvieron, por lo que manifestó el agradecimiento de su asociación. Dijo que el objetivo es la difusión de las posibilidades de Lugo.