Varios guardias adscritos a la Unidad Central Operativa (UCO), con sede en Madrid, se incautaron en el transcurso de la mañana de ayer de varios ordenadores y de abundante documentación en un registro llevado a cabo en un local del centro de la ciudad. Todo el material fue trasladado al juzgado que se ocupa de la operación Carioca en un monovulumen en las últimas horas de la mañana.
Los agentes descargaron más de una decena de grandes cajas conteniendo miles de documentos. Asimismo se incautaron de dos ordenadores. Todo el material, depositado en unas dependencias del juzgado, está previsto que sea revisado en los próximos días, según informaron diversas fuentes.
Libertad para un detenido
Una de las personas que actualmente se encuentra en la prisión es José Marcos Grandío Ascariz, vinculado con el club Eros, ubicado en Garabolos. La jueza no aceptó la petición de puesta en libertad presentada en su momento y ahora su abogado recurre a la Audiencia Provincial para conseguir su excarcelación. El alto tribunal ya otorgó la libertad en una ocasión al ginecólogo, a un empresario y a los porteros de dos clubes de alterne, concretamente los del Eros y el Colina. Estos establecimientos, junto con el Queens y el Volvoreta se encuentran precintados actualmente desde el inicio de la operación puesta en marcha por el juzgado.
Un abogado coruñés que se ocupará de la defensa de Ascariz compareció ayer en el juzgado lucense. Es posible que la resolución sobre el particular se conozca en los próximos días.