El club Queen´s, centro de operaciones de la trama de los burdeles, volvió a abrir ayer de nuevo. No para el público, sino para una comisión judicial que se desplazó al mismo para efectuar un vaciado de material. José Manuel García Adán, el supuesto responsable del establecimiento, estuvo presente.
Los dos hombres relacionados con los clubes de alterne que se encuentran encarcelados dentro del marco de la operación Carioca están saliendo estos días de la cárcel, pero solo por unas horas. El jueves fue José Marcos Grandío Ascariz, vinculado con el Eros, quien estuvo en dependencias judiciales y también en este club de Garabolos.
Ayer el que salió de la cárcel de Bonxe fue García Adán, considerado por los investigadores como uno de los principales implicados en la trama. Fue llevado al club que vino regentando desde prácticamente su apertura para que hiciese un control de la mercancía existente en el interior del mismo y presenciase, a su vez, la que se retiraban.
El cierre de los clubes no solo provocó problemas entre las numerosas mujeres que trabajaban en los mismos sino también entre algunos empresarios que tenían colocadas en el interior de los mismos una serie de máquinas expendedoras, concretamente las de tabaco, preservativos y otros productos. Estos aparatos, aunque son explotados por los propios locales, suelen ser propiedad de empresas.
Con el precinto judicial, resulta que los empresarios se quedaron sin poder sacarle partido a los aparatos, lo que suponía para ellos pérdidas. Por eso solicitaron en su momento al juzgado que permitiese su retirada a la mayor brevedad.
Informe fotográfico
El jueves fueron retiradas máquinas del Eros y ayer tocó turno al Queen´s. Según informaron diversas fuentes, la comisión judicial que acudió a los establecimientos elaboró un exhaustivo informe del material retirado. Incluso fue realizado un informe fotográfico de los aparatos que se llevaron sus propietarios. Esto evitará que, en el futuro, puedan producirse reclamaciones por parte de los dueños del establecimiento o que se hagan denuncias por robos como los ocurridos recientemente en el Eros y también en el Volvoreta. En este último se apoderaron de botellas de licor y no se llegó a conocer quién había sido. En el localde Garabolos, sin embargo, la policía cazó con las manos en la masa a varios jóvenes que se llevaban cervezas y los preservativos que hallaron en el establecimiento.