A falta de las fechas de celebración, que serán fijadas por la comisión organizadora, el Concello pretende que cada mes entre mayo y octubre haya al menos un acto.
El primero será una exposición de fotos sobre la feria, preferentemente antiguas, que serán ampliadas y se podrán ver en la sala municipal. En junio habrá en el centro sociocultural otra exposición con documentos audiovisuales y textos recopilados, que serán proyectados para el público. En julio todavía está por determinar y en agosto es probable que tenga lugar la presentación del libro Feira de Santos de Monterroso , escrito por María Xosé Gómez Alvite, que está pendiente de ser editado por la Diputación.
Septiembre es el mes que el Concello considera adecuado para organizar una mesa redonda con la participación de alcaldes de municipios en los que se siguen celebrando ferias populares, como Mondoñedo, Abadín, Becerreá y el anfitrión. Finalmente, el 16 de octubre fue la fecha asignada por el Organismo Nacional de Loterías del Estado para celebrar en la villa uno de los ocho sorteos viajeros que programa anualmente fuera de Madrid. Para ese mismo mes también está proyectada una exposición de motivos sobre la Lotería Nacional, sin descartar que la villa protagonice la imagen de los décimos de uno de los sorteos que se celebran los jueves, dado que los de los sábados están comprometidos con la red de paradores.
Paralelamente, la faceta cultural del programa será ampliamente difundida en los medios de comunicación.