El concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, contestó ayer a las críticas de los populares afirmando que «hai bastantes máis puntos sen accesibilidade na capital que os 46 que denunciou a concelleira do PP Sofía López». Pero, según dijo, el equipo de gobierno es consciente de esta situación: «Xa estamos traballando» en ello.
El socialista aportó una retahíla de inversiones que, según dijo, se han hecho en materia de accesibilidad en la capital en los últimos años. Afirmó que la suma total es de 1.317.313 euros, empleados en eliminar las barreras de 72 calles de la ciudad. Estas actuaciones se hicieron en colaboración con las asociaciones de personas con movilidad reducida u otras discapacidades como Cogami, ONCE o Alusor, entre otras. El socialista recordó que el resultado de este trabajo fue, entre otras cosas, el premio Reina Sofía que recibió el Concello por esta cuestión.
Aceras
En cuanto a las críticas del PP sobre el hecho de que hay muchas calles sin aceras y otras tantas en las que son muy estrechas, el socialista respondió que «claro que hai rúas sen aceras», pero afirmó que «hai que ver como están no plan xeral, qué calificación teñen» o, subrayó, quien las tiene que hacer.