El gerente del club nocturno Eros fue denunciado por su casera por el impago de alquileres
LUGO
El gerente del club nocturno Eros, ubicado en Garabolos, compareció ayer en los juzgados de la capital lucense para asistir en un juicio por desahucio. Marcos Grandío Ascariz fue conducido en un coche celular de la Guardia Civil para asistir al juicio que, según algunas fuentes, no se llegó a celebrar porque se produjo un acuerdo entre las partes.
El responsable, que no propietario, del establecimiento que fue clausurado en otoño del año pasado, supuestamente no pagó los alquileres de un piso que tenía alquilado, lo que motivó que la propiedad presentara una demanda por desahucio. Fuentes allegadas al demandado aseguraron que una de las razones que había motivado el impago de las cuotas se debía a su estancia en la prisión.
El Eros es, desde hace algún tiempo, permanente actualidad como consecuencia de los constantes incendios que se producen en el mismo. Se trata de fuegos provocados por personas supuestamente vinculadas con la trama de la operación Carioca a las que la policía no captura a pesar de ser actuar siempre a plena por la luz día, por las mañanas y en la franja horaria que comprende desde las nueve a las doce de la mañana.
Tanto el hecho de que haya constantes ataques incendiarios contra el establecimiento como la pasividad policial dan lugar a que circulen numerosas conjeturas. Los investigadores no descartan de que todos los incendios y el intento de voladura del local que fue llevado a cabo durante el pasado fin de semana tengan como única finalidad la eliminación de algún tipo de prueba. Algunos vecinos del lugar hicieron referencias a posibles intenciones de tipo urbanístico, sin embargo algunas fuentes expresaron ayer que en el terreno que ocupa el inmueble no puede levantarse ninguna edificación.