El caso de Lina Álvarez por los daños a su hijo se detiene en el Supremo por no presentar la demanda
LUGO
La médico lucense Lina Álvarez acaba de perder ante el Tribunal Supremo la posibilidad de que se revise su caso por los presuntos daños causados a su hijo durante una prueba de amniocentesis. Después de perderlo en la Audiencia Provincial, Lina Álvarez recurrió al Tribunal Supremo en casación, aconsejada por sus abogados que ya la habían informado de que era difícil que la Audiencia fallase en Lugo contra el criterio de los médicos y el colegio. Por ello decidió llevar el asunto al Supremo.
Según explicó Lina Álvarez ayer mismo, en el Supremo le informaron de que su abogado había anunciado la presentación del recurso de casación, pero luego no presentó la ratificación en el plazo correspondiente. A día de hoy, según le informaron en el Supremo a la afectada, el recurso de casación no ha sido presentado en tiempo y por tanto la demanda se ha perdido.
Lina Álvarez presentó una denuncia en el Colegio de Abogados de Madrid contra el profesional que la asistía y aseguró que va a intentar llevar de nuevo el caso al alto tribunal con otro abogado con el que ya contactó.
Además, desde el día de hoy comenzará una campaña de protesta con pancartas en los juzgados de Lugo para tratar de explicar ante las instituciones judiciales que lo que a ella le ha ocurrido es un caso de negligencia médica amparado por los sucesivos reveses judiciales.