Veres denuncia que los cambios en el tráfico en Guitiriz afectan a los negocios

vilalba / la voz

LUGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La situación del tráfico en Guitiriz está afectando y seguirá afectando en las próximas semanas a negocios del centro urbano. Así lo aseguró ayer el portavoz municipal del grupo independiente, Jesús Veres, que destacó que la situación era especialmente patente en el entorno del campo de la feria, al haberse cerrado a la circulación dos calles, la Rúa da Deputación y la Rúa do Mercado.

Como consecuencia, dos calles, la Rúa da Terra Chá y la Rúa da Boa Veciña canalizan actualmente la circulación de salida y entrada del casco urbano a la autovía del Noroeste, con la particularidad de que una parte del tráfico que se dirige al polígono industrial puede acabar en el centro por la ausencia de una señalización que indique la posibilidad de acceder saliendo de la A-6 a la N-VI en Portovello.

Veres manifestó que las dos calles citadas en el párrafo anterior resultaban insuficientes en las condiciones actuales, y predijo que la circulación sería complicada en ambas si se mantenía el doble sentido y el aparcamiento en las márgenes.

Críticas sobre Río Forxá

También se refirió a la situación del aparcamiento de la Rúa Río Forxá, parcialmente inutilizado por las obras de la Rúa da Deputación. Pero además agregó que la falta de plazas de aparcamiento podría acabar animando a los vecinos a comprar en otras localidades: «Iso -dijo el concejal- é grave para todos».