Herido un ciclista al ser atropellado por un bus en la avenida de Madrid

lugo / la voz

LUGO

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un joven de 26 años, con iniciales J.P.R., que circulaba en una bicicleta, resultó herido ayer al ser arrollado por un autobús en la avenida de Madrid. El ciclista fue evacuado en ambulancia al servicio de urgencias del hospital Lucus Augusti, donde le prestaron asistencia. Las lesiones que presentaba inicialmente no revestían gravedad.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde, en la glorieta de la avenida de Madrid con Pablo Iglesias. El bus, que cubre la línea del campus universitario, se incorporaba a la rotonda, por la que circulaba el ciclista, en dirección hacia el centro de la ciudad.

Agentes de la unidad de atestados de la Policía Local efectuaron la inspección ocular del lugar del accidente y tomarán declaración a los dos implicados en el accidente, el conductor del autobús y el propio ciclista para determinar las causas del accidente. Por el momento se desconoce las circunstancias del arrollamiento.

El conductor del bus tenía previsto comparecer en el cuartel de la Policía Local para poder ofrecer su versión sobre el accidente, una vez que finalizara la jornada laboral. Iba al volante de un autocar matrícula 5923-CHB, de la adjudicataria del servicio de autobuses urbanos.

Tres imputados

Tres conductores fueron imputados por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad del tráfico. Uno de ellos es un vecino de Pol, de 58 años, cuyas iniciales son J.M.L.P., de 58 años, que iba al volante de un vehículo, pese a que le habían retirado el permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados. Otro de los imputados es un conductor, natural de Rumanía, que circulaba por la A-6 al volante de un vehículo. Los agentes que le dieron el alto comprobaron que carecía de permiso de conducir. Lo pararon a la altura del kilómetro 538, en el municipio de Guitiriz.