Fernando Alonso está en el buen camino

david Sánchez de Castro MADRID / COLPISA

LUGO

Lideró la primera tanda en Nürburgring y probó las mejoras de Silverstone

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Que Sebastian Vettel no muestre sus cartas un viernes ya no es noticia. El alemán no fue el más rápido ni en la primera sesión ni en la segunda, y sus tiempos fueron un tanto irregulares con respecto a los que parece que más cerca están: los Ferrari. Fernando Alonso se llevó el mejor tiempo de la FP1, tres décimas más rápido que Mark Webber, el mejor en los segundos libres y en el global del día.

La primera sesión fue en seco, pero con unas temperaturas bastante bajas, lo que provocó muchas salidas y trompos por los problemas para calentar los neumáticos. La FIA permitió un nuevo compuesto blando experimental, que en teoría aguanta más sin perder la competitividad con respecto a los más duros, que en esta prueba son el compuesto medio.

La lluvia hizo su aparición en los segundos libres, justo cuando Alonso lideraba la tabla de tiempos, y complicó un poco a los pilotos los últimos tres cuartos de hora de entrenamientos. No llegó a caer lo suficiente como para tener que cambiar neumáticos o dar problemas mayores, pero algunos sí que sufrieron salidas de pista o pasadas de frenada en las partes más húmedas del Nürburgring.

Alonso probó en Nürburgring las mejoras que tan buen resultado le dieron en Silverstone, y dejó que fueran otros los que lucharan por el mejor tiempo de la jornada. El segundo tiempo del día le supo a gloria, sobre todo en una pista en la que ha ganado dos veces y en la que puede romper con la promesa que ha hecho Vettel al público.

El momento tenso de la jornada llegó al pegarle Schumacher un cerrojazo en una curva a Alonso cuando este llegaba más deprisa que él. El español se tuvo que echar a la hierba para no tragarse el Mercedes del Kaiser.

Tanto con los blandos como con los medios, Alonso se mostró mucho más competitivo que sus rivales, o al menos mucho más regular. Si sale con una posición alta de la parrilla en la clasificación de este sábado, puede tener opciones de disputarle la victoria a un Sebastian Vettel que finalizó justo detrás de él en la sesión definitiva.

Alguersuari marcó el duodécimo y el decimoquinto tiempo, pero siempre por delante de Buemi.