Fomento tendrá que reasfaltar la A-6 donde ardió un camión

lugo / la voz

LUGO

Hasta el lunes no se normalizará la circulación en Baamonde

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El tráfico por la A-6, a su paso por el municipio de Begonte, no se podrá normalizar posiblemente hasta el próximo lunes, después del espectacular accidente que sufrió un camión que transportaba combustible en las primeras horas de la tarde del pasado miércoles. Aunque a las once de la noche de ese día la Guardia Civil de Tráfico decidió abrir uno de los dos carriles en sentido A Coruña, después de que el vehículo fuera retirado de la calzada, abrir el segundo, concretamente el de la parte derecha no es posible como consecuencia del mal estado en que quedó el pavimento.

Las altas temperaturas alcanzadas en el lugar hicieron que el asfalto se derritiese. Eso obligará a que Fomento tenga que llevar a cabo el reasfaltado, según expresaron ayer diversas fuentes. Esta tarea es posible que no esté terminada hasta el próximo lunes.

De todos modos, la apertura al tránsito del carril de la izquierda supuso un gran alivio para la circulación porque evita los desvíos que, entre otros inconvenientes, provocaban complicaciones a todos aquellos usuarios que debían acceder a la A-8. El accidente del jueves se produjo unos metros antes justo del enlace con la Autovía del Cantábrico en Begonte.

Un camión que, según algunas fuentes transportaba biodiésel que había cargado hacía muy pocos minutos en una factoría de Begonte y que se dirigía a A Coruña, sufrió al parecer el reventón de una de las ruedas, lo que motivó que el conductor no pudiera dominar la trayectoria del vehículo. Finalmente, el vehículo impactó contra las barandillas del puente sobre el río Ladra y acabó en el centro de la calzada después de hacer el efecto tijera.

El conductor, un vecino de Lugo, resultó gravemente lesionado. Tuvo mucha suerte, dijeron algunas personas que poco después del accidente acudieron al lugar; si no llega a ser sacado, posiblemente hubiese perecido carbonizado en el interior de la cabina debido a que se declaró un voraz incendio. El chófer no hubiera podido salir por sus propios medios.