1La artista gallega más internacional, Luz Casal, estará en las fiestas de San Froilán. Está previsto que actúe, siempre y cuando no surja ningún inconveniente, el día del patrón. La cantante está de gira con su disco La pasión. Buena prueba de su éxito son los dos conciertos que ofrecerá en Sevilla, en la plaza de La Maestranza, y para los que apenas quedan entradas. Casal tendrá como telonero a un artista especial, Davide Salvado, que el día 5 se estrena con el nombre de Davide. Formó parte de la banda de Budiño y ahora ofrece un espectáculo con música electrónica, sonidos tradicionales y perfomance. Por otra parte, la comisión de fiestas elegirá a Branca Rodríguez Pazos como la encargada de hacer la ofrenda a Rosalía de Castro en el Domingo das Mozas.
Escuelas deportivas
2Guitiriz está metido de lleno en el curso deportivo. Prueba de ello fue la presentación de la temporada de las Escolas Deportivas Municipais, que contó con la presencia del jefe provincial de Deportes, José Manuel Rozas, del alcalde, Xosé María Teixido, y la edila Ana Broz, del monitor de Deportes, Manuel Martínez, y del jugador del Azkar Antonio Diz. El acto sirvió también de presentación de la Gala do Deporte, el 25 de noviembre.
Apuesta de peso
3 Unos análisis en los que le decían a Emilio de Callás que tenía que bajar el azúcar tuvieron la culpa de que se viera metido en una apuesta por perder peso con su amigo Pepe del Roma. Estos dos sarrianos, que superan el centenar de kilos, se retaron el pasado mes de abril para valorar cuál perdía más kilos antes del 8 de septiembre, festividad de Os Remedios. Pepe contó con una pequeña ventaja, ya que su rival le dio un kilo de ventaja. La apuesta consistió en una cena y un cubalibre a mayores por cada mil gramos de diferencia. La báscula dictó sentencia y dictaminó que Pepe pesaba 106,5 kilos y Emilio 105,7. El triunfo correspondió por a Pepe gracias a la concesión de mil gramos que le dio su oponente. La moraleja poco educativa es que después de comer un poco menos de lo habitual y pasear de manera habitual para perder peso durante meses, los apostantes tiraron por tierra todos sus esfuerzos con una opípara cena.
Fiestas en Rubián
4El Ecce Homo también se celebra en Bóveda. Hoy actúan Cinema y Palladium.