Piden dos años y medio para un hombre por el robo de un vehículo y luego lo abandonó

Lugo / la voz

LUGO

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fiscal formuló acusación contra un ayudante de panadero por amenazar a su jefe con denunciarlo si no le daba 30.000 euros. El juicio a J.M.V., acusado de un delito delito de amenazas, estaba programado para la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, sin embargo acabó suspendiéndose.

Los hechos, según la acusación pública, sucedieron el 23 de julio de 2007. El trabajador formó parte de la plantilla de la empresa desde el 14 de julio de 2004 hasta el 23 de abril de 2007, fecha en la que fue despedido.

En una reunión que mantuvo con los propietarios de la panadería, ubicada en A Louzaneta, y supuestamente sabiendo que iba a ser despedido, exigió a los mismos 30.000 euros. Al parecer les dijo que si no se los daban denunciaría a la empresa porque conocía supuestas irregularidades en las que incurrían.

Al negarse los propietarios a darle el dinero, el acusado hizo diversas denuncias ante la Consellería de Traballo y el Ayuntamiento de Lugo. Por los hechos el fiscal le pide seis meses de prisión.

El hombre que supuestamente se apoderó de un vehículo en un taller de O Ceao y lo acabó abandonando en la A-6 se enfrenta a una petición de dos años y ocho meses de cárcel. El fiscal atribuye a F.B.V. un delito de robo con fuerza y pide que sea castigado con una pena de dos años y ocho meses de cárcel. El imputado, que debía ser juzgado ayer en la capital lucense, tiene antecedentes por hechos similares. La vista quedó suspendida.

Los hechos que le imputan sucedieron en la madrugada del 19 de julio de 2006 en un taller de O Ceao. Tras fracturar la puerta de acceso a la nave, supuestamente entró en el interior. Después de romper la cerradura del cajetín donde guardaban las llaves de los coches que tenían para reparar cogió la de tres de ellos. Uno lo utilizó para abandonar el lugar y, posteriormente, lo abandonó en el kilómetro 484 de la A-6.