Los entes locales solo hablarán de servicios sociales con Mato

benigno lázare LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Antonio Veiga tampoco acudió ayer a la reunión con la secretaria xeral

04 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La comisión encabezada por el vicepresidente primero de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, e integrada por alcaldes socialistas, del Bloque e independientes, pretende hablar de los problemas de la financiación de los servicios sociales, y de la ayuda a domicilio específicamente, con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. Consideran que se trata de una cuestión muy delicada e importante, con la suficiente entidad para hablarla con la máxima responsable de este departamento de la Xunta.

Por esta razón, Veiga tampoco acudió ayer a Santiago a la reunión a la que había sido citado por la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro. Según los datos facilitados por la propia consellería, la propuesta de entrevista fue enviada a Lugo por correo electrónico el pasado 25 de abril, fijando la una de la tarde y el despacho de Piñeiro en San Caetano para celebrar el encuentro.

Con anterioridad, la misma dirigente de Política Social envió otras propuestas de entrevista el 27 de enero y el 10 de febrero. En el área de los servicios sociales de la Diputación manifestaron ayer que no se trata solamente de una reunión con el representante de la entidad provincial, sino también de los concellos, en concreto, con la comisión designada con motivo de una reunión celebrada la semana pasada en Lugo.

Con respecto a las propuestas de reuniones realizadas por la consellería, en la Diputación replican que también podían remitir a los medios las peticiones enviadas desde Lugo, como hizo la Xunta. Pero matizan que no consideran el procedimiento adecuado en la relación entre instituciones.

Además de Veiga, de la comisión forman parte el alcalde socialista de A Pontenova, el nacionalista de Monforte y un independiente, el de Chantada o el de Rábade. Los del PP renunciaron a integrarse.