El cantante, que ansía actuar en Lugo, no formará parte del cartel de las fiestas de este año, aunque fue uno de los nombres que sonó
28 ago 2013 . Actualizado a las 17:14 h.Georgie Dann se quedará con las ganas. El San Froilán tendrá que esperar para él. El cantante francés, que afirmó esta semana en una entrevista concedida a La Voz que ansía actuar en las fiestas de Lugo, no podrá hacerlo este año. Desde el Concello lucense afirmaron ayer que recogen la invitación del artista con agrado y que la tendrán en cuenta, pero para próximas ediciones.
Este año no podrá ser porque el cartel de los festejos está prácticamente cerrado. Aun así, desde el Ayuntamiento de Lugo reconocen que cuando se planteó la lluvia de ideas con las múltiples propuestas de conciertos para el San Froilán, Georgie Dann fue uno de los nombres que sonó. Finalmente, no cuajó la propuesta, pero fuentes municipales afirmaron ayer que, tras esta pública «declaración de amor» del artista hacia Lugo, podría ser una posibilidad para la próxima edición de las fiestas.
Motivos para que el intérprete de grandes éxitos como El Bimbó, El Chiringuito, El negro no puede, La Cerveza o La Barbacoa actúe en Lugo, hay de sobra. Georgie Dann los recuerda: dice que nunca ofreció un concierto en la ciudad de la Muralla y que es una espina que tiene clavada. Además, afirma que no desentonaría su concierto, pues hasta le ha dedicado una canción al pulpo, el rey del San Froilán: «Ya llega, ya llega el pulpo, mira que sabroso está. Empieza el baile del pulpo, no lo podrás olvidar», reza el inicio de este tema, que bien podría sonar de fondo en las casetas del pulpo de las fiestas para animar a los comensales.