Un pastor alemán causó un accidente en la A-6

lugo / AGENCIA

LUGO

CEDIDA

Los integrantes de una familia resultaron heridos debido al atropello del animal ocurrido en un puente de As Nogais

02 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un perro de raza pastor alemán provocó un accidente en la tarde del pasado martes en la A-6, en un puente del municipio de As Nogais. El animal fue alcanzado por un vehículo en el kilómetro 444.

Los ocupantes del turismo sufrieron diversas lesiones, pero de carácter leve. Al lugar acudieron los servicios médicos, los integrantes del GES de Becerreá y también un equipo de la Guardia Civil que instruyó atestado, como consecuencia de los daños materiales registrados en el vehículo.

Los animales ocasionan a diario numerosos percances en la red viaria provincial. Lugo figura a la cabeza de España en accidentes de estas características.

Otro de los percances sucedidos en la tarde del día de fin de año, se produjo en el lugar de Os Mazos, en el municipio de Baralla. Un Seat León, ocupado por una pareja, se salió de la vía en una curva y se precipitó por un terraplén.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados. El conductor sufrió contusiones en un brazo y la mujer fue evacuada consciente a un centro sanitario. Al lugar acudió personal del 061 y también GES de Becerreá, así como personal de la Guardia Civil.

Ni durante la madrugada de fin de año ni ayer se produjeron accidentes de gravedad en la red viaria provincial, a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Ayer por la mañana el tráfico fue escasísimo, incluso en las dos autovías que atraviesan la provincia lucense. Un usuario de la LU-540 (Cabreiros-Viveiro) destacó que a las diez de la mañana en el trayecto inverso no circuló ningún vehículo.