La Diputación aprobó ayer la contratación de la última fase de las obras del futuro complejo multideportivo
25 ene 2014 . Actualizado a las 06:55 h.El complejo multideportivo de Monterroso, que incluirá una piscina climatizada, parece que inicia su recta final después de que ayer la junta de gobierno provincial de la Diputación aprobase la contratación de la última fase de las obras, por importe de 350.000 euros. El portavoz socialista, Manuel Martínez, explicó que «a pesar dos problemas, sacamos adiante un proxecto que suporá unha considerable mellora na calidade de vida dos veciños de toda a comarca da Ulloa». En esta última fase, según comentó, se llevarán a cabo «pequenas actuacións», como la instalación de puertas, parte del acristalamiento o tareas de pintura, por lo que calculan que estará todo listo en el plazo de unos seis meses.
Desde la Diputación destacan que esta nueva dotación, situada en el polígono industrial, habilitará nuevos servicios para los vecinos, al tiempo que potenciará la creación de trabajo en la zona, por la obligación de incorporar personal como monitores de deportes o socorristas, así como administrativos de vigilancia o personal de limpieza.
Obras pagadas sin estar hechas
Por su parte, el PP provincial se mostró muy crítico con esta actuación. La portavoz, Elena Candia, alertó de que supuestamente se pagan obras que no están hechas con unos importes muy elevados: «Á marxe da responsabilidade penal que está en coñecemento da xustiza, temos que pedir responsabilidades políticas», aclaró.
Candia explicó que a 28 de noviembre del 2011 se habían certificado ya 950.129 euros de la obra y quedaban solo pendientes 5.525,35 euros. Sin embargo, continúa, en octubre del 2012 un técnico matiza que quedan 323.937,37 euros pendientes de ejecutar: «¿Ninguén se deu conta desde o 28 de novembro do 2011 ata o 23 de outubro do 2012 de que nesa obra faltaban unidades de obra sen facer por importe de 323.000 euros?», señala Candia.
Por otro lado, la portavoz del PP de Monterroso, Pilar Varela, mostró su satisfacción por que las instalaciones de la estación de autobuses estén abiertas. Comentó que el alcalde, Antonio Gato, «rectificou» e hizo caso a las peticiones de los populares.