Los nacionalistas reclaman que el Concello solicite modificaciones a Fomento y a la Xunta
25 mar 2014 . Actualizado a las 20:50 h.El BNG de Vilalba reclama mejor señalización de la capital chairega en la autovía del Cantábrico (A-8) y en la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) a su paso por el municipio.
En cuanto a la primera de ellas, solicita que el acceso de Alba, primero que encuentran los automovilistas procedentes de Baamonde, aparezca con la denominación Vilalba sur y se informe de los kilómetros que faltan hasta el centro urbano, y demanda que el siguiente acceso, el de Escairo, se presente como Vilalba centro y se especifique con claridad que está cerrado a vehículos pesados; por otro lado, propone que el acceso de Goiriz, primero que aparece para el tráfico procedente de la costa y de Asturias, se concrete como Vilalba norte y que en ese lugar se informe de las alternativas para ir a Lugo, dejando la autovía y siguiendo por la N-634 y por la LU-541 o continuando por la A-8 a Baamonde para enlazar con la A-6.
Además, a los nacionalistas les parece «incomprensible» que se anuncie una salida a Vilalba en Cabreiros, a más de 15 kilómetros del final de la AG-64, ya que automovilistas que no conocen bien el trazado abandonan la autovía en ese lugar, «moito antes de tempo». El BNG, que defenderá una moción en el pleno del próximo viernes, considera que sus puntos de vista ayudan a «non desaproveitar todas as potencialidades» que ambas autovías ofrecen a Vilalba.