El siniestro no provocó daños personales
28 abr 2014 . Actualizado a las 15:51 h.Un incendio en el remolque de un camión obligó a la Guardia Civil de Tráfico a mantener cortado durante casi nueve horas uno de los carriles de la Autovía del Noroeste (A-6) en sentido Madrid, a su paso por la localidad lucense de Guitiriz, aunque el siniestro no provocó daños personales.
Fuentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informaron a EFE de que uno de los carriles de circulación de la autovía estuvo cortado entre la 01:05 y las 10:40 horas, en el kilómetro 533,900, aunque ahora ya se puede circular con normalidad.
La central de coordinación de emergencias del 112 informó de que, según los primeros indicios, el fuego comenzó en las ruedas de uno de los dos remolques del camión, que transportaba latas de atún, cuya carga quedó totalmente calcinada.
El conductor, que resultó ileso, consiguió desenganchar la cabina, con lo que evitó que resultase afectada.
Según informó el 112, todo parece indicar que las ruedas del remolque calcinado se bloquearon, lo que provocó que comenzasen a arder y que el fuego se extendiese al resto del remolque.
La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del siniestro a la una de la madrugada e, inmediatamente, alertó a los bomberos de Vilalba, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Guitiriz y a la Guardia Civil de Tráfico, además de avisar al Centro de Gestión de Tráfico.