El gobierno lucense insta a la Xunta a no discriminar a Lugo en el reparto de fondos sociales

LUGO

Dice que ni siquiera contestó a la propuesta hecha por el Concello para el plan de inserción laboral del pasado mes de junio

22 dic 2014 . Actualizado a las 13:54 h.

En el gobierno lucense son muy escépticos ante la fiabilidad de los compromisos adquiridos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para destinar alrededor de cuatrocientos millones de euros a cubrir necesidades sociales mediante la Risga, emergencia social y vivienda. La concejala de Benestar Social, Ana González (PSOE), dijo que si esta iniciativa funciona igual que las ayudas convocadas en el pasado mes de junio para facilitar la contratación de ciudadanos desempleados, de poco servirán. La edila señaló que el Concello de Lugo presentó una solicitud para la contratación de veinte personas, a media jornada, durante seis meses y, siempre según González, no recibió respuesta alguna de la Administración autonómica.

La edila señaló, con respecto al plan de junio, que el Ayuntamiento se enteró por el DOG, del pasado día 19, de que se había agotado el crédito del citado programa autonómico.