Los asistentes a la asamblea abierta animan al Bloque a mantener la línea actual

La Voz

LUGO

La asamblea fue en la calle porque el Concello no autorizó el uso del centro Maruja Mallo.
La asamblea fue en la calle porque el Concello no autorizó el uso del centro Maruja Mallo. óscar cela< / span>

La reunión tuvo que celebrarse en la calle porque el Concello no autorizó el uso del centro Maruja Mallo

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo solicitaron con menos tiempo del fijado en las normas, pero otras veces dicha deficiencia no impidió que les autorizasen usar el salón de actos del centro municipal Maruja Mallo; ayer sí, y el Bloque tuvo que celebrar en la calle su asamblea abierta.

Al encuentro asistieron varias decenas de personas. Transcurrida más de una hora de asamblea, solo uno de los asistentes apuntó que, en caso de que se den las condiciones, el Bloque debería rechazar la entrada en el gobierno local. En el mismo plazo no se habían hecho pronunciamientos acerca de la decisión del Bloque de no pactar con los socialistas mientras el candidato a la alcaldía sea López Orozco, un asunto que citó de pasada el aspirante nacionalista a la alcaldía, Rubén Arroxo.

Hubo propuestas para que el BNG siga prestando especial atención a los barrios y que mantenga el proceso de apertura a la sociedad. Otra sugerencia fue que el grupo municipal se asesore con equipos técnicos aunque sean ajenos al Bloque en cuestiones como el PXOM. Igualmente, hubo quien propuso mantener la línea de trabajo con los movimientos sociales.