En lo que va de año fueron tramitadas 50 denuncias
26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Durante este año se han formulado 50 denuncias contra talleres que en la provincia desarrollaban su actividad de manera irregular; en el 2016, por ese concepto, la cifra llegó a las 110. Son datos que se facilitaron ayer, tras la asamblea que celebró la Asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar). El incremento de esos controles, con denuncias que suponen multas y que en algún caso han supuesto el cierre del taller inspeccionado, es un asunto que la asociación observa con satisfacción porque se actúa contra negocios que no solo carecen de los permisos necesarios sino también de las infraestructuras adecuadas.
En la asamblea de ayer, a la que asistieron unos 200 socios, se informó también del decreto de las inspecciones de vehículos (ITV): uno de los aspectos es que en una segunda inspección, si el vehículo no ha pasado la primera, se detallará si ha sido revisado en un taller ilegal o en uno que no cumple todos los requisitos.
Recuperación
Por otro lado, en el sector hay una sensación de que la actividad está recuperando niveles de hace años, dado que Aprevar dispone de una bolsa de persomnas que se forman en cursos de la asociación y aumentan las demandas de personal. En los 11 cursos celebrados este año se han formado 165 personas.