El Concello presenta en Fitur un vídeo promocional en cinco idiomas
22 ene 2020 . Actualizado a las 20:22 h.Cada año que pasa el Arde Lucus se hace más grande. Su repercusión traspasa fronteras y el Concello de Lugo quiere llegar cada vez más lejos. Hasta China, si puede ser. Para conseguirlo, el vídeo promocional que ha editado sobre la fiesta de recreación histórica incluye una versión en chino que se suma a las de gallego, castellano, inglés y francés.
«Responde á vontade do executivo de alcanzar unha proxección internacional, atraer turismo extranxeiro e incrementar a nosa pegada nese país co que nos unen moi boas relacións derivadas do hermanamento, entre Murallas, que mantemos dende 2007», explicó la concejala de Xuventude, Ana González Abelleira, responsable de la fiesta.
El vídeo que el Concello de Lugo presentará en la mayor feria de turismo de España está editado con imágenes reales de la fiesta grabadas durante el Arde Lucus, lo que permite reflejar con fidelidad en qué consiste la celebración, que el próximo mes de junio alcanzará su decimonovena edición.
Pero el Arde Lucus no es el único contenido turístico que el Concello presenta estos días en Madrid. También dará a conocer la campaña Lugo KM 100, impulsada desde el BNG y que intenta poner en valor la ciudad y los distintos caminos de Santiago que recorren el municipio.
Ayer, además, la asociación provincial de hosteleros presentó un nuevo volumen de la colección de guías turísticas «E para comer Lugo». La de este año busca transportar al lector a los lugares con más encanto de la provincia. Se trata de un álbum de viajes a través del que se comparten los mejores recuerdos, sensaciones e imágenes con los que conocer la naturaleza, el patrimonio, la cultura y gastronomía de todos los municipios lucenses. La tirada es de 15.000 ejemplares.
Tanto la Diputación de Lugo como la Xunta también están colaborando con la promoción de la provincia lucense en la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid.