El objetivo es dar a conocer los encantos de Galicia para atraer viajeros
23 jul 2020 . Actualizado a las 19:15 h.Profesionales de las principales agencias de viajes del país han desembarcado estos días en Galicia para conocerla como la palma de la mano y venderla después como un destino turístico seguro a sus clientes. Entre los lugares incluidos en el recorrido, los participantes hicieron una parada en la granja familiar Arqueixal, de Palas de Rei, donde además de la elaboración de quesos, yogures y leche, ofrecen a sus huéspedes una conexión con el medio rural y con una forma de trabajar la tierra que es ecológica y sostenible.
Esta prospección por diferentes emplazamientos de la comunidad, promovida por la Xunta y la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia (Agavi), nació como una herramienta para comercializar paquetes turísticos especializados en enogastronomía que contribuyan a reactivar el sector turístico en el actual contexto de crisis sanitaria.
Convenio
La iniciativa, enmarcada en el Plan de Reactivación del sector turístico del gobierno autonómico, incluye un convenio de colaboración entre la Xunta y el colectivo profesional.
El objetivo consiste en impulsar a la comunidad gallega como un destino de calidad y seguro, que ofrece garantías para viajeros, trabajadores y a los propios gallegos.
En el recorrido, que comenzó el miércoles en A Coruña y está previsto que termine en Vigo el domingo, participan más de 20 personas, entre presidentes y representantes de algunas de las principales agencias de viajes españolas como Civitatis, Mapa Tours, Nautalia Viajes, El Corte Inglés, grupo GEA, Viajes Temps D'Oci, Avantours, la asociación Renascitour o Viajes Kontiki.
También están presentes miembros de las asociaciones de agencias de viajes de Valencia, Sevilla, Castilla y León, así como el presidente y vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV), que agrupa a más de 5.000 empresas, tanto minoristas como mayoristas, y cuenta con 9.000 puntos de venta.
En el grupo también participan agentes de viajes especializados en mercados internacionales como es el ruso, así como periodistas especializados en turismo.
Durante su estancia en Lugo, conocieron algunos recursos especialmente asociados a la Ruta do Queixo e da Mel, creada por la Xunta en el marco de la Estratexia Galicia Sabe.
Vino Ribeiro
El viaje incluye también visitas a la Ribeira Sacra y a las ciudades de Ourense y Pontevedra, así como a territorios vitivinícolas en la Denominación de Orixe do Ribeiro.
Los integrantes de esta expedición conocerán además la costa gallega, con visitas a pueblos marineros como Baiona, Combarro, Cambados, Sanxenxo o las Illas Cíes y las Ons.
Este viaje de familiarización se enmarca en la apuesta de la Xunta incluida en el programa Galicia destino seguro, con una dotación de 8 millones de euros para impulsar a la comunidad como un destino fiable y de calidad.
Concretamente, el convenio firmado por la Xunta con Agavi permite promover acciones como esta con la intención de adecuar formatos turísticos ya existentes al escenario actual de crisis sanitaria por la pandemia de covid-19 y crear a partir de estas circunstancias nuevos productos y experiencias.