Los celestes se estiraron en la segunda parte y dejaron el partido finiquitado a varios minutos del final
10 oct 2020 . Actualizado a las 21:15 h.El Breogán se impuso esta tarde por 73 a 68 al Palencia Basket en el amistoso del Torneo «Lugo é basket», tras un partido muy completo en el que dejó buenas sensaciones, con grandes minutos de Sergi Quintela, Iván Cruz, Sollazzo y Mateo Díaz.
El Breogán empezó flojo el partido, poco implicado, sobre todo en ataque. Solamente anotaron dos puntos, procedentes de dos tiros libres de Kevin Larsen, en los cinco primeros minutos de partido. El parcial terminó siendo de 2-11 a favor de los visitantes, lo que ya provocó que los celestes fuesen por detrás desde bien pronto. A un minuto del final del primer cuarto, los de Epi solo habían encestado una canasta en juego, y llevaban seis puntos totales. La tarea, con un comienzo así (9-16), se dificultaba mucho.
Aún así, el Breogán consiguió estirarse al inicio del segundo cuarto y se volvió a meter en el partido. Cambió el plan a uno más agresivo y con más intención de correr en transición y se puso por delante, 21-20, tras unos buenos minutos. Durante ese segundo cuarto, buenos minutos de Iván Cruz y Quintela, en lo que fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, con parciales consecutivos de 6-0 y 0-6. El Breogán se fue al descanso con la moral por las nubes tras un triple extraordinario de Sergi Quintela sobre la bocina. Final inmejorable de un segundo cuarto mucho mejor que el primero.
Cambio de ritmo del Breo
En la segunda parte, una serie de errores y pérdidas del Palencia Basket propició que el Breogán se escapase en el resultado, e incluso pudiese dar minutos de calidad a jugadores que, presumiblemente, no podrían contar con tanto tiempo de juego durante la temporada. Fueron unos grandes minutos de Sergi Quintela, Marinovic y Sollazzo. Los castellanos se mantenían a una distancia digna en el marcador gracias, sobre todo, a la gran actuación de Nico Richotti, el exjugador de Gran Canaria en ACB. En el tercer cuarto, una gran defensa de los celestes minimizó su influencia en el juego, por lo que el Breo se sintió más cómodo, y se fue al último cuarto con ocho puntos de ventaja.
En menos de seis minutos tras el inicio del último cuarto, el Breo se colocó doce puntos por encima y dejó casi sentenciado el partido, gracias a una buena racha en el tiro y a una gran defensa liderada por Kevin Larsen. Buena preparación para el debut en liga del próximo día 18 en cancha del Liberbank Oviedo.