El equipo dirigido por Diego Epifanio, suma su cuarta victoria consecutiva ante un Palencia, que se lo puso complicado en el tercer cuarto
13 dic 2020 . Actualizado a las 21:28 h.Sigue una semana más ocupando la posición más alta de la tabla el Leche Río Breogán, después de ganar, en un duro choque, a Palencia. La intensidad defensiva, junto con su mayor capacidad de elección en la rotación, decantaron el encuentro para el Breo. Los de Diego Epifanio, mostraron una mayor regularidad en el juego, mucho más sólidos, que un Palencia que solo parecía intimidar a los celestes, a través de impulsos en momentos concretos del encuentro.
Inicio arrollador
Arrancó muy bien el partido para los intereses lucenses. El Leche Río Breogán, dominó el primer cuarto con mano de hierro, dejando a los palentinos en 10 puntos. Larsen, se encargó de hacer buenos los esfuerzos defensivos de Breogán, demostrando una capacidad anotadora formidable, con nueve puntos y un 60% de acierto en tiros de corta y media distancia. La aportación de Sollazo, también ayudó a dejar el marcador en un contundente 21-10.
En el segundo cuarto, llegó el turno para Kacinas. El alero lituano, anotó cinco puntos en el cuarto. También jugadores como Cruz o Erik Quintela, aportaron en ataque para mantener una distancia considerable, con un Palencia, que empezaba a despertar de su letargo. En defensa, el equipo de Epifanio, empezaba a resquebrajarse ante la insistencia de los locales.
Dudas en el tercer cuarto
En la reanudación, Breogán confirmó la mejoría de Palencia, con una salida dubitativa a pista. La distancia de 14 puntos, se fue evaporando debido al gran trabajo en ataque de jugadores como Richotti o Purifoy, muy acertados en este cuarto. A falta de 10 segundos para el final del tercer cuarto, Palencia había empatado el choque, pero una canasta final de Breogán, conseguía poner una tímida ventaja, para el desenlace del partido.
Arreón final
En el definitivo cuarto, Kacinas y los hermanos Quintela, se echaron el equipo a la espalda. Con un 100% de acierto en tiros de dos y de tres, el lituano estiró la diferencia y desquició a sus rivales. Finalmente, la victoria viajaba a Lugo, con una ventaja de 11 puntos que vuelven a colocar al Breogán, líder en solitario.
?Ficha del partido:
Palencia: Richotti (9), Zubizarreta (3), Sean Smith (9), Purifoy (7) y Sasa Brovnjack (13) -cinco inicial- Luciano (9), Gatell (9), Rodríguez (6).?
Leche Río Breogán: Kacinas (15), Larsen (15), Erik Quintela (9), Sergi Quintela (8), Adam Sollazo (10) -cinco inicial- Iván Cruz (7), Aboubacar (4), Salva Arco (4), Soluade (2) y Rivas (0).
PARCIALES: 10-21; 16-19; 22-10; 17-26.
ÁRBITRO: Javier Bravo Loroño, Adrián Iglesias Ambrosio y Elena Espiau Guarner.
INCIDENCIAS: Sin incidencias en el Pabellón Municipal de Palencia. Sin público.