Los hechos pudieron haberse producido en la sala de contadores de un inmueble de A Milagrosa
05 ene 2021 . Actualizado a las 20:08 h.Una menor lucense acudió a comisaría el pasado sábado, día 2 de enero, a denunciar la presunta violación de la que habían sido víctima en la mañana de Año Nuevo. Según su declaración, un conocido de su grupo de amigos la agredió sexualmente en la sala de contadores del entresuelo de un edificio de A Milagrosa.
Fueron los familiares de la víctima, de solo 14 años, quienes interpusieron la denuncia. La chica, que había quedado con sus amigos la mañana del día 1 para ir a desayunar, coincidió con el presunto autor de los hechos en esa reunión. El joven, supuestamente, la invitó a reunirse a solas en el entresuelo. Una vez allí, cuando la menor se dio cuenta de que la intención del chico era la de mantener relaciones sexuales con ella, algo que rechazó completamente, según su testimonio. El hombre desoyó sus palabras y la forzó, según la declaración de la chica.
Tras la denuncia, la menor fue trasladada al HULA para el examen sanitario habitual en estos casos. Tras conocer los presuntos hechos, la Policía Nacional acudió a detener al autor solamente dos horas después del suceso. Tras permanecer desde entonces en comisaría, el chico fue enviado a prisión en la tarde de este martes, concretamente al centro penitenciario de Bonxe, según fuentes policiales.
Durante el mismo sábado, cuando la familia de la menor interpuso la denuncia, la Policía Nacional interrogó a todos los presentes en la reunión, además de a amigos del presunto autor y de la víctima con el fin de esclarecer los hechos.