La cooperativa lucense A Carqueixa firma un convenio con la multinacional gallega
17 mar 2021 . Actualizado a las 14:29 h.Más de 3.500 trabajadores de Inditex comen carne de Os Ancares desde hace un mes, después de que la multinacional firmase un convenio con la cooperativa lucense A Carqueixa. La iniciativa forma parte de la política de empresa de la marca, que apuesta por productos locales y de proximidad. La carne de la montaña de Lugo va a parar a los comedores ubicados en el polígono de Sabón.
Tal y como recoge Inditex en su última memoria publicada, la marca pretende apostar por dietas saludables para sus empleados, optando al mismo tiempo por productos obtenidos de una forma sostenible y ecológica. Además, quiere fomentar hábitos de vida saludable, con una alimentación variada y carne procedente de razas autóctonas.
A Carqueixa es una cooperativa fundada hace 26 años, formada por 215 socios de la provincia de Lugo cuya filosofía trata de fijar población en zonas rurales apostando por la producción de carne de calidad, algo que llamó la atención de Inditex. Varios responsables se desplazaron hasta Os Ancares para conocer de primera mano el funcionamiento de la cooperativa. El convenio se hizo público este lunes. El cineasta Oliver Laxe lo detalló durante la presentación de una campaña que realiza en colaboración con la cooperativa ancaresa.