Arranca el Ensino más ambicioso de la historia

Luis Conde LUGO

LUGO

16 ago 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Arrancó este lunes el proyecto más ambicioso del Durán Maquinaria Ensino. A las órdenes del nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, realizaron la primera sesión preparatoria de la pretemporada las jugadoras que formarán parte de la plantilla.

Y lo hacen con una motivación extra: la posibilidad de clasificarse para la fase final de la Eurocup Women, cuyo sorteo se celebrará este jueves a las once de la mañana. Las lucenses disputarán una eliminatoria previa con un partido de ida y otro de vuelta, y si la superan estarán en la siguiente fase de la segunda competición más importante del básquet europeo. Será el primera vez en la que un equipo lucense jugará una competición europea.

El Ensino tiene esta posibilidad tras haber concluido la pasada temporada en la séptima plaza y acceder a los play off por el título liguero, en la que el equipo entonces dirigido por Carlos Cantero cayó en los cuartos de final ante el Valencia, subcampeón al perder la final ante el Perfumerías Avenida y campeón de la propia Eurocup Women.

Numerosos cambios

El equipo lucense ha experimentado numerosos cambios con respecto a la pasada temporada, de la que tan solo quedan cinco jugadoras en plantilla. Son las siguientes: Alba Prieto, Elena Oma, Chatrice White, Natalie Van Den Alden e Laura Aliaga.

Al club llegaron como refuerzos Tamara Abalde, Marina Lizarazu, María Eraunzetamurgil, Georgina Bahi, Sofía da Silva, Alessandra Orsili. Todas están a las órdenes de Miguel Ángel Ortega, salvo Tamara Abalde, que disputó los Juegos Olímpicos, y Chatrice White con permiso del club. Se incorporarán a la disciplina del equipo durante esta semana.

Y para el proyecto más ambicioso del Durán Maquinaria Ensino tenía que estar un entrenador como Miguel Ángel Ortega, uno de los técnicos más laureados del baloncesto nacional. En definitiva, la directiva puso toda la carne en el asador para hacer historia. Este hecho también supondrá una motivación extra para la afición y para incrementar el número de socios.