El Emevé debutará en la Copa ante el Haro Rioja

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

18 ene 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Ya llega la fase final de la Copa de la Reina de voleibol. Este martes fue presentada la competición, que se celebrará en Lugo los días 11, 12 y 13 de febrero, y que tendrá al Arenal Emevé como anfitrión. Las lucenses debutarán en los cuartos de final el día 11 a las ocho de la tarde ante uno de los favoritos para llevarse el trofeo el Haro. A las cinco de la tarde de ese día se enfrentarán Sanaya La Laguna y Sant Cugat.

El sábado, día 12 de febrero, las vencedoras del choque entre catalanas y canarias se verán las caras a las cuatro y media en semifinales ante el Gran Canaria Urbaser, mientras que en la segunda semifinal prevista para las siete de la tarde jugarán las vencedoras del partido entre lucenses y riojanas contra el Kiele Socuéllamos. La gran final se disputará el domingo, día 13 de febrero, a las doce y media del mediodía en el pabellón municipal de deportes.

El aforo permitido para esta fase final será de 1.050 espectadores en cada partido. Para asistir a los encuentros se pondrán a la venta dos modalidades de entradas: un pase diario, que tendrá un coste de cinco euros, y el abono total, que ascenderá a diez euros. Estos se podrán adquirir desde el próximo lunes en la oficina número 11 de la Casa do Deporte, en horario de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde. Para poder acceder al recinto será obligatoria la presentación del pasaporte covid-19, así como el uso de mascarilla.

En la presentación de esta fase final estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la subdelegada del gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez; el presidente de la Diputación, José Tomé; y la presidenta del Arenal Emevé, Bibí Bouza.

Precisamente, esta dirigente señaló: «La Copa de la Reina va a ser un hito histórico en estos 40 años de andadura del club, y es el resultado de aunar sinergias e ilusión. Esperamos dejar a Lugo en el sitio que se merece».