El organismo autonómico cubrió el 83 % de los 121.000 euros del presupuesto
23 feb 2022 . Actualizado a las 18:39 h.El secretario xeral para o Deporte,, José Ramón Lete Lasa, acompañado del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias y el alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada, supervisó el estado final de la restauración del pabellón municipal realizada gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones y que contó con un importe total de 121.000 euros. La Xunta de Galicia aportó el 83% del importe total (100.000 euros), mientras que el Ayuntamiento local aportó el 17% restante (21.000 euros).
Los trabajos realizados consistieron en la renovación parcial de la cubierta, instalación de pavimento deportivo, puerta principal de acceso y complementos deportivos e inciden en la mejora del equipamiento y condiciones funcionales del polideportivo, que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos. Además, el Camino de Santiago a su paso por Chacotes, donde se encuentra el polideportivo, es una zona muy frecuentada por peregrinos. Tanto es así que el pabellón se utiliza para alojar peregrinos, además de ser un acceso a otras infraestructuras importantes como el Centro de Salud.
Lete Lasa destacó la necesidad de esta intervención, que repercutirá en la imagen y funcionalidad del municipio, «Está claro que el deporte es salud, pero también es cultura y parte fundamental de nuestra sociedad», dijo.