Reparto de puntos en el Anxo Carro

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Un penalti fallado por Carrillo impide el triunfo del Lugo ante el Leganés

24 abr 2022 . Actualizado a las 21:07 h.

Lugo y Leganés se repartieron los puntos en el Anxo Carro en un partido en el que los madrileños dominaron, pero en el que el ritmo lo puso el cuadro albivermello, sobre todo en la primera parte. Este punto acerca aún más al equipo de Rubén Albés a la permanencia, objetivo que ya hubiera conseguido de manera virtual si hubiera ganado.

Y pudo llevarse los tres puntos la escuadra local, pero Carrillo falló un penalti en el minuto 16. Lo lanzó mal el ariete albivermello, lo que hizo que el guardameta del Leganés lo neutralizara sin demasiados apuros. Esa jugada fue, sin duda, determinante para las aspiraciones de un Lugo, que tendrá que esperar al partido ante el Tenerife para sellar de manera matemática esa permanencia.

En la primera entrega, los locales solo gozaron de una ocasión clara, que fue la del penalti. Una internada de Chris Ramos —fue el mejor de los locales— propició que el lateral catalán del Leganés, Sergi Palencia, lo derribara. En un primer momento, el árbitro no señaló nada, pero un minuto y medio después, Alejandro Quintero paró el partido, y a instancias del VAR fue a consultar el televisor en la banda, señalando la pena máxima. El desenlace no pudo ser peor para los intereses locales.

La segunda oportunidad fue un disparo de Clavería — el primero entre los tres palos del Lugo— en el minuto 27, que neutralizó sin apuros el portero visitante. Un minuto después, Señé demostró su calidad con un sombrero a un jugador del Leganés en el centro del campo, desde donde arrancó para asistir brillantemente a Chris Ramos, que no pudo llegar a rematar.

Y en estas dos acciones se concentró el peligro del Lugo, que fiel a su estilo, estuvo bien colocado, con seriedad defensiva y buscando balones largos para que los aprovecharan Carrillo, Chris Ramos y Cuéllar.

El dominio del Leganés se tradujo en una mayor presencia en el área del Lugo, pero sin ocasiones. La única opción de peligro fue un disparo lejano de Quintillá nada más comenzar el partido. Qasmi también protagonizó una buena jugada en el minuto 21, pero la falta de entendimiento con el japonés Gaku impidió que se convirtiera en ocasión.

El partido se diluyó

Con el empate inicial se retiraron los dos equipos a los vestuarios. En la segunda parte, el choque se fue diluyendo. Eso sí, el Leganés dominó más, pero el Lugo, que apenas inquietó el área de Dani Jiménez, se defendió bien. Rubén Albés trató de agitar el partido con los cambios, pero en esta ocasión no se tradujeron en goles. El preparador vigués dio entrada a Manu Barreiro por Carrillo, y ya en la recta final saltaron al terreno de juego Iriome y Sebas Moyano.

La jugada más clara para marcar la tuvo el Leganés. Fue en el minuto 58, instante en el que Roberto Ibáñez —el mejor jugador del Leganés— aprovechó un rechace de Chris Ramos para disparar desde fuera del área, pero ese lanzamiento lo atrapó Whalley. El guardameta del Lugo hizo un paradón a un disparo de Quintillá, tras una jugada de estrategia del equipo de Nafti.

El exentrenador del Lugo también introdujo cambios, todos ofensivos, tratando de convertir el dominio en goles, pero la defensa del Lugo se mostró muy seria y abortó las llegadas de los visitantes.

Por lo que respecta al bagaje ofensivo de los albivermellos hay que destacar un remate de cabeza de Chris Ramos y un lanzamiento lejano de Señé. Los minutos fueron pasando, y el partido languideció, dejando el marcador con el 0-0 inicial.

Este resultado consolida al equipo de Rubén Albés como el que más empates suma. En total acumula diecinueve. Este punto acerca al equipo de Rubén Albés a la permanencia, y evidencia un partido más que el Anxo Carro es un auténtico fortín para los lucenses.

Por su parte, el Leganés, cuyo proyecto pasaba por competir por el ascenso, se queda en tierra de nadie. Suma los mismos puntos que la escuadra albivermella —son 46—

Los madrileños se enfrentan la próxima jornada al Huesca, mientras que la escuadra albivermella mide sus fuerzas el próximo domingo a las seis y cuarto de la tarde en el Anxo Carro al Tenerife. Se pierde este partido por sanción Clavería, que vio la quinta amarilla.

?

Whalley; Ricard, Lebenko, Alende, Alberto; Xavi Torres, Señé (Juanpe, min.90), Clavería, Cuéllar (Iriome, min.77); Chris Ramos (Sebas, min.77)y Carrillo (Manu Barreiro, min.61).

?

Jiménez; Palencia, Róber Ibáñez (Arnáiz, min.70), Gaku, Randjelovic (Naim, min.78); Quintillá (Bustinza, min.78), Pardo, Javi Hernández, Qasmi (Borja Garcés, min.65); Nyom y Cissé (Juan Muñoz, min.65).

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González. Amonestó a los locales Chris Ramos y Clavería, y a los visitantes Gaku, Palencia y Cissé.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División que se disputó en el Anxo Carro, con 2.500 aficionados.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

37 %

9

5

1

23

1

2

0

63 %

9

3

7

13

1

3

0

0

0

CD Lugo

CD Leganés