Rescatados 23 peregrinos coreanos en O Cebreiro tras quedar atrapado en el barro el autobús en el que viajaban

André Siso Zapata
André S. Zapata O CEBREIRO / LA VOZ

LUGO

Varios peregrinos se fotografiaron con los agentes tras el suceso, que tuvo final feliz.
Varios peregrinos se fotografiaron con los agentes tras el suceso, que tuvo final feliz. Guardia Civil

La Guardia Civil consiguió sacarlos del lugar gracias a la ayuda de un tractor, y varios de los auxiliados continuaron haciendo el Camino a pie

27 abr 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

La historia que podrán contar a partir de hoy 23 peregrinos coreanos que están estos días realizando el Camino de Santiago dará para muchas reuniones familiares y de amigos en cuanto vuelvan a su país de origen. Y es que, estando a casi 10.000 kilómetros de su lugar de origen, esta veintena de turistas tuvieron que ser socorridos por la Guardia Civil en la mañana de este miércoles tras un desafortunado traspiés. 

A media mañana, el autobús en el que viajaban estos 23 peregrinos tuvo que ser auxiliado por agentes de la Benemérita. Gracias a la ayuda del tractor de un vecino de la zona, los agentes consiguieron hacer salir de un camino en el que se quedó atascado el vehículo a causa de la lluvia de las últimas horas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el autobús se quedó atascado esta mañana en un camino adyacente a la carretera autonómica LU-633, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), a la altura del punto kilométrico 8,4, en el alto de San Roque.

La Guardia Civil tuvo que sacar el autobús del barro usando el tractor de un vecino de la zona.
La Guardia Civil tuvo que sacar el autobús del barro usando el tractor de un vecino de la zona. guardia civil

Al realizar una maniobra, el vehículo quedó atrapado en el barro, debido a que el terreno estaba muy blando como consecuencia de la lluvia caída en las últimas horas.

Varios de los peregrinos, tras ser rescatados, decidieron continuar su trayecto a través del Camino Francés a pie.

El vehículo fue retirado a las 13.20 horas de este miércoles sin que hubiese que lamentar daños personales. Tras unas horas de angustia para los peregrinos, afortunadamente, se llevan a sus casas una nueva experiencia sacada de su intensa andanza por el Camino.